domingo, 22 de marzo de 2015

Técnicas forenses pioneras 6/6 TVrip 2015

1425484511352

'Técnicas forenses pioneras', una serie documental sobre la historia de la ciencia forense. En seis capítulos se hablará de la resolución de crímenes con técnicas como el ADN, la toxicología, las huellas dactilares o la balística.

Un recorrido a través de los hitos principales de la evolución de la ciencia forense. La serie contará con la colaboración de científicos forenses mundialmente conocidos, historiadores y policías que han trabajado en escenas de crímenes durante los últimos 50 años.

Cada uno de los capítulos de la serie estará dedicado a una disciplina forense. Desde la más alta tecnología, al meticuloso trabajo de la recogida de huellas y pruebas del lugar del crimen, o la macabra tarea de analizar las manchas de sangre y el sorprendente uso de la botánica.

Los episodios en los que está estructurada la serie documental estarán dedicados al uso del ADN, la toxicología, antropología, las huellas dactilares, la entomología y la balística.

Más info

LEER MAS >>>>>>>>



1.- El análisis de ADN

 
En la década de 1980, el asesinato de dos adolescentes en un intervalo de tres años en Inglaterra revolucionó la lucha contra el crimen. La prueba de ADN ha reinventado la ciencia forense al usar la tecnología para inclinar la balanza de la vida y de la muerte del lado de la justicia. En el primer capítulo se verá cómo los perfiles de ADN han revolucionado en los últimos 25 años el modo en que la policía resuelve crímenes y ha ayudado a poner a muchos criminales contra las cuerdas.

 

 









 
2.- Cómo demostrar un envenenamiento

 
Una cosa es sospechar que alguien ha sido envenenado y otra es demostrarlo. Hasta que nació la Toxicología forense, muchos asesinatos pasaban inadvertidos. Hoy, integrada en la rutina del trabajo policial, permite encontrar nuevas toxinas y atrapar a los asesinos.En el segundo capítulo de la serie, se abordan dos hitos de la historia de la Toxicología: una serie de muertes inexplicables en el hospital de veteranos de Northport en la década de los 90 y la muerte sospechosa de un acaudalado hombre de negocios en 1840.  ¿Adivinan qué tienen en común? Efectivamente: veneno.

 









 
3.-  Antropología

 
Los huesos pueden decirnos muchas cosas sobre una persona, pero esta información tuvo pocas aplicaciones en el ámbito policial hasta 1879, año en que unos huesos se convirtieron en la principal prueba de un juicio en Chicago. Hoy en día, las aplicaciones de la antropología forense se han ampliado,  desde las escenas de pequeños crímenes hasta grandes catástrofes.La Antropología forense revolucionó la lucha contra el crimen. Un siglo más tarde se enfrentó a uno de sus mayores desafíos: esclarecer los crímenes de un sádico asesino en serie conocido como "El Payaso asesino".

 

 









 
4.- Huellas dactilares

 

















 
El pelo puede cambiar de color o desaparecer por completo, el peso puede variar y los rostros se arrugan, pero las huellas dactilares permanecen inalteradas durante toda la vida y son únicas. Incluso los gemelos idénticos, que comparten el mismo perfil genético, tienen huellas dactilares diferentes.

 

 









 
5.- Entomología forense

 

















 
Dos casos de un asesinato macabro, con casi 70 años de diferencia, parecen tener poco en común a primera vista. Tras una investigación más exhaustiva, comparten el mismo testigo silencioso: insectos.Los gusanos procedentes de un cadáver en descomposición o los insectos que se encuentran en el entorno de un sospechoso, pueden ser la prueba definitiva que permita resolver un caso complicado de asesinato.Este episodio documenta la historia de la Entomología como instrumento empleado en la lucha contra el crimen. La Entomología forense, que permite desde usar gusanos para determinar la hora de la muerte hasta identificar insectos para situar a un sospechoso en la escena de un crimen, es una ciencia que ha permitido resolver asesinatos en todo el mundo.


 

 









 
6.- Balística forense

 

















 
En dos causas penales, las pruebas balísticas fueron determinantes para salvar a un hombre de la silla eléctrica en 1915 y otra, para poner fin a la masacre indiscriminada de un francotirador en 2002 en Washington.Cada vez que una bala sale del cañón de una pistola deja en el proyectil una serie de marcas únicas. Incluso si la bala se fragmenta, los expertos en balística pueden recomponer la firma que ha dejado un arma concreta.

 Descarga aqui


http://uptobox.com/users/xdatos/795373/Tecnicas-forenses

 

--

 
Fin de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario