viernes, 1 de mayo de 2015

Babilonia desvelada -1.- La ciudad de Babilonia y los jardines colgantes - 2.- La torre de Babel



En las orillas del río Éufrates, en el siglo VII aC, Babilonia era la ciudad más impresionante del mundo. En su época de máximo esplendor tenía una población de 180.000 habitantes. Sus reyes más importantes, Nabopolasar (??-626-605 aC) y Nabucodonosor II (634-605-562 aC), hicieron construir dos gruesas y sólidas murallas alrededor de la ciudad y, para evitar los asedios, construyeron un foso a todo su alrededor por el que desviaron el río Éufrates.

A la ciudad se entraba por ocho puertas situadas tras los puentes que cruzaban el foso, con nombres tan sonoros como: La Puerta que Temen los Enemigos y similares, pero la puerta más importante era la Puerta de Ishtar, de 14 metros de alto y recubierta con ladrillos vidriados de lapislázuli con numerosas figuras de animales. Pasada la puerta de Ishtar se encontraba el palacio del trono, donde el rey recibía a los visitantes ilustres. En el interior del recinto real se encuentran dos de las construcciones más famosas de la historia: La Torre de Babel y Los Jardines Colgantes. La ciudad contaba con el primer sistema de alcantarillado subterráneo conocido en la historia.

La ciudad de Babilonia era un centro comercial muy frecuentado por los comerciantes que venían desde el Norte y también de barcos que navegaban desde África y la India a través del río. Según Herodoto, que visitó la ciudad en el siglo V aC, en el mercado se podían adquirir productos de todo el mundo conocido. También existía un mercado de esposas. Cuando una mujer quería casarse se ofrecía en el mercado para que pujaran por ella y así se casaba con el mejor postor.

http://s22.postimg.org/3wg8wqeu9/Babilonia_desvelada_1_La_ciudad_de_Babilonia_y.jpg

1.- La ciudad de Babilonia y los jardines colgantes

A 100 km. al sur de Bagdad, a orillas del río Éufrates, se encuentan las ruinas de Babilonia, donde Nabucodonosor II en el s. VII a.C. construyó los hermosos Jardines Colgantes para aliviar la nostalgia de la reina Amitis por los frondosos bosques de Media, su tierra natal.

2.- La torre de Babel

La Torre de Babel no fue una simple leyenda, como muchos creyeron durante largo tiempo. El arqueólogo alemán Koldewey logró descubrir su emplazamiento en el siglo XIX y recientes investigaciones han desvelado sus dimensiones, estructura, finalidad y quién la construyó: el rey Nabucodonosor II.

Descarga aqui


https://userscloud.com/gcpgbvayhcdx

o aqui


http://uptobox.com/gorocon0l6j9

 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario