lunes, 8 de junio de 2015

Las drogas de Hitler

las_drogas_de_Hitler

Las drogas de Hitler es un documental que revela la cantidad y calidad de las drogas consumidas por el líder nazi, así como su deteriorado estado de salud durante sus últimos 9 años de vida.

Antes de que la metanfetamina (o crystal meth ) se hiciera famosa, el Führer no podía ver un día sin esa droga, aunque es probable que ni siquiera supiera qué se estaba metiendo en su cuerpo durante los últimos nueve años de su vida.

Así lo revelan los documentos con los que se fundamenta Las drogas de Hitler , el documental de Nat Geo, con los cuales se fabrica la hipótesis de que el cambio radical entre el Hitler de los años 30 y el Hitler de los años 40 estuviera relacionada con su exagerado consumo de estupefacientes de alta peligrosidad.

Protagonista de las venas de Adolf, el doctor alemán Theodor Morell fue famoso en Alemania por sus tratamientos poco convencionales y por tener la última palabra en cuanto a todo lo relacionado con la salud del líder nazi.

Morell ingresó al Partido Nazi en 1933 y mucho se ha especulado sobre su papel en el desastre: ¿Era el doctor un seguidor de los ideales de Hitler, o más bien un agente doble que aprovechó lo que tenía en manos para hacerlo perder total control de sus decisiones?.

Según documentos del ejército estadounidense, más de 70 drogas distintas le fueron suministradas a Hitler (hipocondriaco como pocos), muchas veces sin que él supiera sobre sus efectos o el daño que le podían ocasionar.

las_drogas_de_Hitler_s

 

Anfetaminas, morfina, cocaína, enzimas, sedantes, metanfetamina sanguijuelas y hasta semen de toro para aumentar sus niveles de testosterona fueron algunos de los narcóticos que pudieron influir en la química y la psique de Hitler durante los años en los que Morell fue una guía a la que se hizo dependiente; de la que no pudo desprenderse nunca, sino hasta morir.

En el documental, el doctor Nassir Ghaemi comenta: “El tema no es si Hitler era adicto a la anfetaminas o no, el tema es que Hitler tenía trastorno bipolar, las anfetaminas lo empeoraban”.

Entonces, ¿habrá sido ese demencial coctel de drogas recetado por Morell una de las principales causas de su delirio y de las tan malas decisiones que tomó que todavía dejan huella en la humanidad? Eso no es tan fácil de responder, pero Las drogas de Hitler dibuja un panorama muy completo sobre el deterioro de salud del Fuhrer.

 

Descargar aqui


http://uptobox.com/lfkf9yox6l86

o aqui


https://userscloud.com/dbozol17kpbd

 

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario